Este año escolar se merece que des el 100%. Aquí te traemos unos tips para que estés súper organizado y rindas mejor.

Revisa la mochila

Haz un hábito de revisar la mochila antes de acostarte. De esta manera, no te pasará nunca lo de “Profe, se me quedó la tarea”.

Acuéstate a tu hora

No remolonees, vete a la cama a la hora que te toca y duérmete. Aunque creas que no, necesitas todas tus horas de sueño. Los niños que duermen poco o mal, al día siguiente no tienen la misma capacidad para aprender que los niños que han tenido entre 10 y 12 horas de sueño.

Organiza tu merienda por semana

Junto a tus padres planeen lo que vas a merendar cada día de la semana, de esta manera, podrán escoger un menú balanceado, sabrán lo que necesitan y no habrán sorpresas de último minuto.

Un lugar para tu mochila y zapatos

Para que no estén siempre en el medio, ponle un sitio a tu mochila y a tus zapatos de colegio. De esa manera, siempre sabrás donde están y no molestarán a nadie.

Crea un “rincón de tareas”

Elige en tu casa o habitación un espacio en donde estés tranquilo para hacer tus deberes. Abastécelo con materiales esenciales, como papel, lápices, crayones, pega, tijeras, y cualquier otra cosa que puedas necesitar.

Utiliza una agenda de tareas

Los expertos recomiendan una agenda de tareas para que aprendas a manejar tu tiempo. Tu agenda Tobogán de este año está chulísima, búscala y llévala todos los días al colegio. En casa antes de hacer la tarea, saca tu agenda, revisa lo que tienes que hacer y saca los materiales que necesitas.

csegarracocco

Deja una respuesta