British Museum
Londres, Inglaterra
Pieza más famosa: La piedra de Rosetta.
El British Museum abrió en 1753 y alberga una colección permanente de más de 8 millones de obras de arte. Tiene una de las colecciones de momias egipcias y esculturas de la antigua Grecia, más grandes del mundo. Algunos de los tesoros del museo incluyen: una estatua de la isla de Pascua, uno de los aparatos matemáticos más antiguos y las primeras imágenes representativas de Cristo que se conocen.
El Louvre
París, Francia
Pieza más famosa: La Monalisa de Da Vinci
El Louvre es uno de los museos más famosos del mundo, y actualmente el más visitado.Pero cuando lo construyeron, el edificio tenía otra función. La estructura era una fortaleza, ya que los parisinos temían las invasiones vikingas. El Louvre no se convirtió en un museo hasta 1793. Ahora alberga 35,000 obras de arte. Algunas de las más famosas son: ¨La Venus del Milo, “La libertad guiando al pueblo”, y “La balsa de la Medusa”.
Metropolitan Museum of Art
New York City, Estados Unidos de América
Pieza más famosa: Retrato de Madame X, de John Singer Sargent
El “Met” es uno de los más grandes museos del mundo. Es el hogar de 2 millones de piezas de arte que sirven de muestra histórica de la cultura de la humanidad. La colección principal del museo incluye: antigüedad clásica, Egipto antiguo, arte moderno, arte africano, asiático e islámico.
Museo del Prado
Madrid, España
Pieza más famosa: Las Meninas de Velázquez
Fue fundado en 1819. El Museo del Prado es el museo principal de España. Con una de las colecciones más grandes del mundo, posee obras de grandes maestros como Velázquez, Goya y El Greco. La colección posee alrededor de 7,600 pinturas, 1,000 esculturas, 4,800 láminas y 8,200 dibujos.
Rijksmuseum
Amsterdam, Países Bajos
Pieza más famosa: La ronda de noche, de Rembrandt
Inaugurado en el 1800, el Rijksmuseum es un museo nacional dedicado a las artes e historia de Amsterdam. El museo cuenta con 8,000 obras de arte, entre los que se encuentran varias obras maestras de Rembrandt, Frans Hals y Johannes Vermeer.