Adorables Animales Australianos

Los marsupiales son mamíferos cuyas crías, en vez de desarrollarse en el interior de la hembra, lo hacen en una bolsa externa de piel y pelo hasta que están suficientemente grandes para sobrevivir en el exterior. En Australia, un país de una variedad animal impresionante, la mayoría de los mamíferos son marsupiales.

¡Aquí te traemos los más simpáticos para que los conozcas!

Canguro

Los canguros tienen unas patas traseras muy poderosas,  y las patas frontales pequeñas. Pertenecen a la familia de los Macropodidade, que quiere decir “pie grande”. Gracias a sus grandes patas, pueden dar saltos de hasta 30 metros y moverse a 48 km por hora. Son los marsupiales más altos, llegando a medir hasta 6 pies. Viven en el este de Australia. Cuando pelean, los canguros se pueden apoyar en su cola y patear.

 

Ualabí de patas amarillas

Son familiares muy parecidos al canguro. Son mucho más pequeños, no llegan a alcanzar los 4 pies. Tiene un color amarillo brillante, y viven en zonas aisladas y montañosas, entre rocas. Pueden dar saltos de hasta 13 pies de roca en roca. Se alimentan primordialmente de hierbas, pero en temporadas de sequía,  también comen hojas de los árboles y arbustos que crecen en su hábitat. El ualabí puede beber una cantidad impresionante de agua: más del 10% de su peso en unos minutos.

Koalas

Son marsupiales herbívoros. Los encontramos en las regiones del sur de Australia. Se reconocen fácilmente por su hocico, su cuerpo redondo sin cola, y por su gran cabeza con dos orejas peludas a los lados. Mide entre 24 y 33 pulgadas y pesa entre 9 y 15 libras. El pelaje va de un gris plata a un marrón chocolate. Típicamente habitan en bosques de eucalipto, ya que es lo que compone mayormente su dieta. Debido a que los eucaliptos tienen un alto contenido calórico, los koalas son muy sedentarios y duermen hasta 20 horas al día. Debido a su apariencia, el koala es reconocido como el símbolo de Australia.

 

El Demonio de Tasmania

¡No es Taz! Pero es el animal en el que se inspiraron para hacerlo.El demonio de Tasmania es el marsupial carnívoro de mayor tamaño. Habitan en Tasmania, una isla de gran tamaño al sur de Australia. Un adulto es aproximadamente del tamaño de un perro pequeño, y parecen un oso bebé. Pero ¡que no te engañe lo lindo que es! Tienen una mandíbula poderosa que puede dar una de las mordidas más fuertes que cualquier otro mamífero del mundo.

Uombat

Los uombats son marsupiales herbívoros de patas cortas nativos de Australia. Miden aproximadamente 40 pulgadas de alto y tienen colas pequeñitas y regordetas. Son adaptables a varios hábitats y se encuentran en áreas tanto montañosas como boscosas del sudeste australiano. La bolsa donde guardan a sus crías está en su espalda en vez de en su tripa?, porque el uombat cava extensas madrigueras con sus dientes, y así no le echa tierra a su pequeño.

csegarracocco

Deja una respuesta